3/4/13

El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Patrimonio Empresarial: El conjunto de bienes,derecho y obligaciones, pertenecientes a una empresa,como persona jurídica, y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.
 El pratrimonio Neto Contable:
Se denomina a esta partida como la diferencia entre el activo -bienes y derechos que están controlados económicamente por la empresa- y el pasivo -corriente y no corriente-. Se cumple así la ecuación contable: Activo total = Pasivo total + Patrimonio neto; o lo que es lo mismo, Activo total - Pasivo total = Patrimonio neto, siendo entonces Activo total - Pasivo corriente - Pasivo no corriente = Patrimonio neto contable.


Masas patrimoniales


La ecuación fundamental del patrimonio expone que se cumple cuando la suma del valor de los activos -bienes y derechos- es igual a la suma del valor de los pasivos y del patrimonio neto.

 \mbox{ACTIVO} =   \mbox{PASIVO}\ +  \mbox{PATRIMONIO}\ \mbox{NETO}\,

El estado de situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario