2/10/14

UT1. Iniciativa Empresarial y Plan de Empresa

Casi hemos acabado la primera unidad de trabajo. "Iniciativa Empresarial y Plan de Empresa", es una suerte encontrarse con alumnos/as que tenga tanto interés, que participen en clase, trabajadores, y con muchas, muchas ganas de hablar. Los puntos claves de este tema son:


  • La importancia de la creatividad no solo para los empresarios sino para todos, un recurso que con actitud positiva podemos aprender.
  • ¿Qué es innovar?.
  • ¿Cuáles son las cualidades de un emprendedor?.
  • ¿Qué es un Plan de Empresa?.
  • ¿Cómo elaborar un plan de empresa?.
Ahora toca detenerse y pensar ¿qué utilidad podemos darle a los contenidos teóricos aprendidos?, ¿Qué nos ha gustado más? y ¿Qué es realmente importante?.

Os animo a comentar lo estudiado, a realizar una crítica constructiva, a expresar vuestras opiniones, sensaciones de estos primeros días de clase.
¡Por mi parte deciros que estoy encantada con todos, eso si me gustaría,  un poco más de silencio en clase, por eso de que "escuchar el silencio" es muy bonito.

4 comentarios:

  1. Después de muchos años fuera de la vida de estudiante, podría resumir mi pensamiento, mis ideas, opiniones y lo que hasta la fecha he aprendido, en esta maravillosa cita.

    "En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe."

    Eric Hoffer

    ResponderEliminar
  2. Los puntos claves son muy importantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! me gustaría compartir una entrevista recién publicada en la prensa que le hacen al Sr. Ken Robinson; un educador, escritor y conferencista que nos habla de la creatividad, la innovación, el sistema educativo y demás temas relacionados con nuestro módulo. Un Saludo y espero que les guste.
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.htm

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas Tardes Eugenia! Esto de crear un blog de una empresa ficticia me parece una buena idea, así nos ayuda a cómo manejar una pequeña empresa. Yo en un futuro no tengo pensado ni quiero hacer una empresa, porque me parece una ruina. Yo pienso eso, y habrá gente que diga que sí, otras que no y a otras le dará igual, pero yo pienso eso y que hay que respetarlo. Pues espero que este curso se pase rápido para hacer las prácticas en una empresa real y no en una ficticia jajaja Un abrazo y a ver si los exámenes no son difíciles.

    ResponderEliminar