13/11/14

Unidad de tyrabajo 4. Creación de un Pequeño Establecimiento Comercial

En esta unidad didáctica hemos estudiado los elementos a tener en cuenta para onocer el entorno de nuestro pequeño establecimiento comercial, a la hora de la creación, destacamos: 
  • Concepto de entorno, macroentorno y microentorno.
  • Análisis de Mercado: identificación, cuatinficación y cuota de mercado.
  • Análisis de clientes.
En relación a la investigación de mercados es importante tener en cuenta:
  • Las fuentes de información: internas, externas, primarias y secundarias.
  • Fases de una investigación.
  • ¿Qué es un cuestionario?
El análisis DAFO es una herrameintas muy importante que nos permite conocer la situación real de la empres, así como el riesgo y las oportunidades.
También debemos tener en cuenta la ubicación del establecimiento comercial,, para estudiar dónde ubicar nuestro comercio podríamos utilizar la Ley de Gravitación Comercial o Modelo Reilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario